Asesoría legal

Como sus asesores inmobiliarios estamos comprometidos a brindarle tranquilidad. Es por ello que contamos con un departamento legal a través de cual otorgamos seguridad jurídica a cada operación, poniendo así a su alcance un servicio integral inmobiliario de excelencia.

Nuestro departamento legal participa en cada una de las fases de los procesos de compra, y/o renta de bienes raíces. Razón por la cual nuestros clientes siempre se encuentran respaldados jurídicamente.

Además nuestro personal en esta área cuenta con una amplia experiencia en materia civil y fiscal lo que nos permite sugerirle las estrategias jurídicas mas eficaces y adecuadas para cada operación.

Así mismo contamos con excelente relaciones en el ámbito notarial, lo que nos otorga una mayor rapidez en integración de dudas o aclaraciones en relación con nuestros asuntos.

Para mayor referencia a continuación en listado algunos de nuestros servicios en el ámbito legal:

Investigación inmobiliaria (situación legal/registrada), así como análisis de la documentación del inmueble.

Asesoría legal en las negociaciones de compraventa y arrendamiento.

Asesoría en sucesiones testamentarias e intestamentarias, usufructos, copropiedad, constitución de régimen de propiedad en condominio, subdivisiones, entre otras.

Elaboración de contratos de compra venta y arrendamiento de bienes inmuebles.

Servicio de gestoría contratados con terceros ante el registro publico de la propiedad.

Investigación de usos de suelo a través de gestores externos.

Gestión de trámites ante el notario publico.

Asesoría fiscal por enajenación y adquisición.

Asesoría en gestiones de crédito hipotecario.

Nuestro objetivo es brindar una asesoría personalizada con el fin de comprender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Reformas fiscales

Aprovechamos este medio para enviarle un cordial saludo e informarle de la nuevas dispociones fiscales aplicables a la venta de bienes inmuebles a partir de enero de 2007. las de mayor interés para nosotros, son los siguientes:

A) Los vendedores podrán exentar el impuesto Sobre la Renta (“I.S.R.”) al momento de formalizar ante Notario Público la compraventa de su inmueble, siempre que materialicen alguno de los supuestos que se citan a continuación.

1. Si el precio de compraventa no excede la cantidad equivalente a un millón quinientas mil unidades de inversión (“U.D.I.S”); el vendedor podrá exentar el I.S.R., siempre y cuando demuestre al Notario Público que residió en su propiedad durante los 6 meses inmediatamente anterior a la compraventa.

2. Si el precio de la compraventa no excede la cantidad equivalente a un millón quinientas mil U.D.I.S., se podrá exentar el I.S.R., siempre que se demuestre al notario que el vendedor residió en la casa habitación durante los 5 años inmediatos anteriores a la operación de compraventa.

3. Si el vendedor no puede acreditar la residencia de 5 años, ya sea, por que no tiene la documentación necesaria o bien, por que la casa tiene menos de esa edad, entonces se exentará la cantidad equivalente a un millón quinientas mil U.D.I.S y, por la diferencia se pagaría el I.S.R. Sin embargo, en este caso se podría reducir el pago con deducciones como facturas por comisiones de asesoría inmobiliaria, entre otros.

No obstante, le recordamos que el valor de las U.D.I.S. Varía diariamente.

Así mismo, vale la pena destacar que los documentos que se pueden utilizar para poder exentar el I.S.R. Son los siguientes: recibo de luz, recibos de teléfonos fijos, estados de cuentas bancarios y/o cuentas de tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Liverpool, etc.) Actualmente ya no se podrá acreditar la residencia con telefonía móvil y recibos de gas.

B) los documentos para poder exentar el I.S.R. Pueden estar a nombre del propietario, su cónyuge, sus ascendientes, descendientes y/o adoptados.

C) Finalmente, cabe señalar que otra nueva disposición establece que se podrá exentar el I.S.R. De una sola operación de compraventa de casa habitación durante el mismo año calendario.

Por qué elegir Rayo Vende?

Consideramos que “Rayo Vende” es su mejor opción por los siguientes:

1- “Rayo Vende” es la inmobiliaria que más Invierte en Publicidad. Aproximadamente en 20% de la comisión se gasta en la publicidad de cada inmueble.

2- “Rayo Vende” comparte el 50% de la comisión con cualquier otra inmobiliaria que tuviera cliente para venta o renta del inmueble. Nuestra empresa tiene como objetivo brindarle el mejor servicio. Por consiguiente preferimos compartir nuestros honorarios, con tal de que la operación de su propiedad se realice en el menor tiempo posible.

3- ”Rayo Vende” le ofrece los servicios de un abogado, quien se involucra en cada operación para que usted venda o rente sin ningún problema legal. En caso de arrendamiento, le asesoramos por medio de un despacho externo para que usted quede protegido con la fianza o póliza más completa y segura.

4-”Rayo Vende” es una empresa con más de 30 años la experiencia. No tenemos sucursales, ni franquicias, lo cual le asegura que tendrá a su servicio la misma infraestructura, recursos y asesoría de siempre.

5- Nuestro honorarios son cobrados contra el saldo total de la operación, en caso de venta y, en caso de renta día de la firma del contrato de arrendamiento. Lo anterior, le garantiza que tendrá nuestros servicios hasta el final de su operación.

Finalmente, es  oportuno señalar que el mercado de venta de bienes inmuebles sigue con mucha actividad y el último cuatrimestre del año es el de mayor movimiento del año.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario sobre el particular y esperamos poderle servir en un futuro cercano.

Miles de clientes escogen a Rayo para vender o rentar su propiedad cada año.